CoSHH y el Uso de Plaguicidas en la Agroindustria

Hay una serie de sustancias peligrosas en la industria agrícola, que puede ser perjudicial para la salud y seguridad del trabajador.

Estas sustancias incluyen:

Polvos de plantas, animales y materiales de composta

Plaguicidas y aditivos para piensos

Fabricación de ensilado de productos

Abonos

Enfermedades de los animales

Gases de escape del vehículo.

Pesticidas son un peligro particular para la salud humana y serán examinados más de cerca en este artículo. En contraste con los productos químicos industriales, pesticidas son únicamente desarrollados para actuar sobre los tejidos vivos. Su propósito es proteger las plantas y lo hace por matar y disuadir a los animales. Los pesticidas incluyen (herbicidas) de herbicidas, fungicidas, insecticidas o repelentes de aves y animales. Cualquier persona involucrada con la industria agrícola debe asegurar que almacenan y transportan plaguicidas cuidadosamente.

CoSHH ley impone estrictas regulaciones que rigen el uso de pesticidas. Requiere que los empleadores para llevar a cabo evaluaciones de riesgo CoSHH para examinar y controlar los riesgos asociados con los pesticidas eliminando la exposición a ellos, controlando cualquier exposición necesario y monitoreando la salud de quienes utilizan pesticidas.

Es muy difícil eliminar toda exposición, аѕí los empleadores deben probar y buscar una sustancia alternativa a usar. Alternativamente, los empleadores deberíаn examinar cómo usar pesticidas de manera segura. Por ejemplo, es posible sustituir un pesticida en polvo con un equivalente de líquido menos peligroso.

Allí debe ser controles en su lugar si un empleado está expuesto a los pesticidas. Buena ventilación es crucial, pues son suficientes instalaciones de lavado y el uso de equipo de protección personal (guantes, máscaras, etc.).

Información y formación suficiente

deben darse a los empleados. Parte del proceso de capacitación para el uso de plaguicidas debe incluir la etiqueta del producto para obtener instrucciones sobre el uso de la lectura. Nο deben utilizarse pesticidas alternativos baratos. DEFRA (Departamento de medio ambiente, alimentación y asuntos rurales) o HSE (Health аnd Safety Executive) aprobar oficialmente los pesticidas y su número será en la etiqueta del producto.

Vigilancia de la salud también es parte de la legislación de CoSHH. Salud de los trabajadores debe controlarse si están usando pesticidas.

El transporte de plaguicidas es otra área clave para su consideración. Plaguicidas nunca deben transportarse en equipos autopropulsados o en un tractor. Deben sin embargo, almacenados en un envase cerrado y llevados en el exterior de un vehículo. El envase debe etiquetarse adecuadamente y debe ser a prueba de fugas.

Allí también es estrictas orientaciones relativas a la eliminación de los pesticidas. Hay una serie de códigos de práctica y orientación en lugar de ayudar a los empleadores a cumplir con sus obligaciones.

Esto fue publicado el : CoSHH y el Uso de Plaguicidas en la Agroindustria

This entry was posted in Hidroponía. Guarda el permalink.

Los comentarios están cerrados.