¿Qué es el manejo integrado de plagas trata?

Manejo integrado de plagas

o IPM es un enfoque de manejo de plagas que hace uso de métodos simples pero eficaces y ambientalmente sensibles para lidiar con las plagas. Como su nombre indica, nο es una solución única de control de plagas. En cambio, es un enfoque que abarca las decisiones, las evaluaciones y controles que pueden utilizarse para gestionar y prevenir infestaciones con éxito. IPM principios pueden ser utilizados en ambos los ajustes agrícolas y nο agrícolas, incluyendo casas, oficinas y jardines.

IPM es un sistema completo y como tal, es más que una medida reaccionaria iniciada en respuesta a una infestación. Se puede iniciar desde el principio para reducir o eliminar la probabilidad de tal brote de alguna vez tomando lugar.

IPM abarca cuatro pasos:

En primer lugar, los practicantes IPM establecer umbrales de acción. Antes de toma cualquier acción para el control de plagas, deciden primero en el punto en que el número de plagas hace necesario tomar medidas, a fin de nο desperdiciar recursos.

En segundo lugar, la investigación se realiza correctamente monitorear e identificar potenciales plagas en la zona con el fin de garantizar que sólo las mismas pestes se verán afectadas debe llegado el momento de control de plagas reales.

En tercer lugar, los practicantes IPM promulgaran medidas preventivas encaminadas a prohibir estas plagas identificadas se convierta en una amenaza. Estas medidas pueden incluir la selección de plantas que son resistentes a estos parásitos, que pueden servir para eliminar posibles zonas de cría de.

El cuarto y último paso en el manejo integrado de plagas es el control real, recurrido a cuando las medidas preventivas han podido trabajar. Menos riesgoso control métodos tаlеѕ como la eliminación física de plagas se seleccionan primero, y métodos más arriesgados como el uso de pesticidas son vistos como el último recurso.

Esto fue publicado el : ¿Qué es el manejo integrado de plagas trata?

This entry was posted in Hidroponía. Guarda el permalink.

Los comentarios están cerrados.